Inicio de sesión
ALCALDÍA DE MANÍ
    Alcaldía de Maní / Mi Municipio
    Presentación
    Belleza, Folclor, Paz y progreso, eTony Ávila Hernández.jpgso es Maní Casanare, un pueblito criollo a orillas del río Cusiana en el que la autenticidad y hospitalidad de sus gentes lo hacen llevar con orgullo el título de Capital Turística, Exótica y Alegre del Casanare por ser uno de los municipios con mayor riqueza cultural y folclórica en los llanos colombo venezolanos. Hoy Maní Casanare está llamado a ser un epicentro turístico en la región de la Orinoquía colombiana, ya que la riqueza cultural del lugar son incomparables, por ello, Maní es para sus visitantes un verdadero paraíso turístico que, desde la belleza de un pueblo organizado y acogedor hasta la inmensidad de sus sabanas ofrecen una verdadera opción de esparcimiento y descanso para quienes quieran hacer parte de la aventura que significa visitar la tierra de la bandola.

    Un lugar en el que también hay que admirar los bellos arreboles multicolor en una tarde de verano, una verde y evocadora sabana, la gran variedad de aves que con su canto armonizan los amaneceres y un sin número de especies que aún se conservan en las extensas tierras llaneras. Esta tierra está dotada de un gran encanto natural, al estar bañada por un sin número de caños y lagunas, cuatro ríos, el Charte, el Unéte, parte del Meta y el Cusiana, un lugar de una belleza paisajística difícil de describir y en donde el sol resplandeciente y la brisa fresca invita a sentarse en sus orillas y disfrutar de una obra de arte en el que los elementos de la naturaleza se conjugan para encantar a quienes lo frecuentan. Bien sea disfrutando de un tranquilo día de baño o simplemente por el placer de contemplar un momento que por sí sólo invita al descanso y la tranquilidad.

    Entre sus múltiples atractivos naturales se destacan la Laguna del Tinije, en límites c​on el municipio de Aguazul, la Laguna de Pupure en la vereda campanero, el estero de Santa Bárbara en la vereda Gaviotas, Estero Tres Moriches en la vereda el Socorro y las Playas del Río Cusiana. Anualmente se realizan en Maní eventos de gran renombre en el ámbito nacional e internacional como son la Feria Ganadera y Exposición Equina grado B. Se celebra tradicionalmente en el mes de mayo y desde hace cuarenta años se ha consolidado como una de las vitrinas comerciales más importantes de Casanare en lo que a ganadería y agroindustria se refiere.

    De igual manera en el mes de enero los mejores intérpretes de la música llanera se dan cita en el Festival Internacional “Pedro Flórez” de la Bandola Criolla, que reúne a artistas de trayectoria en el folclor llanero y en las fiestas de Maní que incluyen eventos paralelos como las inolvidables noches de Maní y actividades com​o coleo, cabalgata, motocross, carrozas, balleneras y verbenas populares. ​
    Plan de Desarrollo
      
    Plan de Desarrollo Municipio de Maní
    Top