Inicio de sesión
ALCALDÍA DE MANÍ
    Alcaldía de Maní / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés
    ​S​ITIOS DE INTERÉS
    ​​
    Laguna Bocachico.JPG

    Laguna Bocachico

    A 13 Km. del perímetro urbano, Maní tiene uno de sus lugares preferidos para el Turismo, este estero es una reserva de vida, y en épocas de verano cuando el sol lo visita con toda su fuerza el se resiste a entregarle sus alimentos, pues este lugar es y será mientras la naturaleza lo quiera, el jagüey, la despensa, el sitio para el solaz de garzas, pericos, chicharras, sapos y de la luna llena que en las noches se acuesta y se levanta con el canto de las aves que allí se anidan. Ubicado en la Vereda Gaviotas es también un sitio de observación de flora y fauna, en donde podemos encontrar una diversidad de especies, propias de la región.

    Laguna Pupúre.JPG

    Laguna Pupúre

    En esta belleza natural el visitante puede admirar el típico paisaje casanareño de sabanas y esteros. Se encuentra a 45 Km. del casco urbano de Maní, en la Vereda Campanero. Tiene vía de acceso por carretera sin pavimentar.

     
    Rio Cusiana.jpg

    Rio Cusiana

    Por tradición ha sido sitio de descanso y de recreación para los habitantes y turistas que nos visitan; en sus hermosas playas se realiza el festival de verano y las tradicionales “noches de Maní”.

    Puente el Canoero.JPG

    Puente el Canoero

    Majestuoso puente ubicado sobre el rio cusiana vía vereda Belgrado, donde se puede observar alboradas y ocasos espectaculares que contrastan con el espejo del rio.

     
    Ruinas de Santa Helena.JPG

    Ruinas de Santa Helena

    Primer asentamiento en el siglo XVII, patrimonio histórico del municipio, ubicadas en la vereda Santa Helena de Cúsiva, a 63 kms de la cabecera municipal.


    Top