Inicio de sesión
ALCALDÍA DE MANÍ
    Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 24 de marzo, Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

    24 de marzo, Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

    ​En conmemoración del día mundial de la lucha contra la tuberculosis, la Administración Municipal a través de la oficina de Salud Pública invita a la comunidad​ a estar alerta ante cualquier de los signos o síntomas asociados y realizar la respectiva consulta médica, que permita detectar la enfermedad e iniciar el tratamiento a tiempo.

    Los síntomas más frecuentes de la enfermedad, son una tos intensa con flemas por más de dos semanas, dolor en el pecho, debilidad, pérdida de peso importante, fiebre aumento en la sudoración nocturna.

    Vale destacar que la tuberculosis es una enfermedad que tiene cura y que el tratamiento es gratuito, sin embargo, es importante tomar conciencia, consultar al médico y detectarla a tiempo antes que la enfermedad avance y presente mayores complicaciones.  

    Claudía Muñóz, referente de Salud Pública municipal informó que para el año 2016 solo fueron detectados cuatro casos de la enfermedad y que en lo que va corrido de 2017 ya se ha identificado igual número de casos, lo que indica que las personas están consultando e iniciando a tiempo su respectivo tratamiento. 

    Top