Inicio de sesión
Cel: 314 267 6858 / Cel: 320 422 5306
Calle 18 N° 3 - 80
7:00 a.m. - 12:00 m. y
de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.
contactenos@mani-casanare.gov.co
    Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALCALDÍA ABRE CONVOCATORIA DE VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO

    ​El proyecto de vivienda llamado El botalón pretende beneficiar 60 familias de escasos recursos en el municipio. 

    ALCALDÍA ABRE CONVOCATORIA DE VIVIENDA DE INTERÉS PRIORITARIO

    La Oficina Asesora de Planeación Municipal en cabeza del Arquitecto Néstor Salamanca abrió  convocatoria mediante resolución número 0248 de viernes 03 de mayo de 2018 emanada por el señor alcalde Tony Ávila Hernández que pretende beneficiar 60 familias que cumplan ciertos requisitos del proyecto, las postulaciones se realizarán del 10 al 31 de Mayo de 2018, con el fin aplicar a posibles proyectos de vivienda en esta modalidad.

    Requisitos para Postularse

    Criterios de Selección:

    • Acreditar núcleo familiar
    • Estar registrado en SISBEN del Municipio de Maní
    • No poseer vivienda o propiedades en el territorio colombiano.
    • Ser de Nacionalidad Colombiana.
    • Ser nacido en Maní o acreditar más de cinco (5) años de residencia en el Municipio.
    • No haber recibido subsidio de vivienda anteriormente a nivel nacional, departamental y Nacional.

      Documentación a presentar:

      Las familias que pretendan postularse a la presenta convocatoria deberán presentar los siguientes documentos en una carpeta cuatro solapas en el siguiente orden.

    1. Formulario de postulación debidamente   diligenciado   y suscrito  por los miembros que conforman el hogar, con su información socioeconómica, indicando el jefe del hogar  postulante y de la persona que, siendo parte del hogar, lo reemplazará  si renunciare o falleciere,  si fuere del caso.

    En cualquiera de los  casos  anteriores, el documento incluirá la  declaración jurada de los miembros del  hogar postulante mayores  de edad en la que manifiestan  que cumplen  en forma  conjunta  con las  condiciones  para ser beneficiarios  del Subsidio Familiar de Vivienda,  que  no están  incursos   en las  inhabilidades    para  solicitarlo, y que   sus   ingresos   familiares   totales  no  superan  el  equivalente a cuatro salarios mínimos  legales  mensuales  vigentes (4 smlmv) y que los datos  suministrados  son ciertos,  la cual se entenderá  surtida  con la firma del formulario.

    2.Cumplir con el cierre Financiero del Proyecto de Vivienda nueva "El Botalón" establecido en la suma de Dos millones de pesos moneda corriente (2.000.000,00), para lo cual el Postulante deberá presentar declaración que se entenderá hecha bajo la gravedad de juramento (art. 7 del Decreto 019 de 2012), en la cual indique se compromete a presentar copia de la  comunicación  emitida  por  la  entidad bancaria o financiera  donde  se  realice  el  ahorro programado, en la que conste el monto  y la  inmovilización del mismo para efectos de proceder  a la postulación; o certificación de cuenta de ahorro activo en el Banco (sucursal maní) inmovilizada, en la cual conste que se encuentra consignado este valor; Dos (02) semanas antes de iniciar el proceso de asignación del subsidios de vivienda "EL BOTALON", fecha que la dará a conocer la Oficina Asesora de Planeación a través de Acto Administrativo el cual se notificara en la Cartelera de la Entidad, Pagina WEB.

     

    Además en la referida declaración deberá manifestar que si no cumple con el CIERRE FINACIERO, autoriza al municipio a que automáticamente lo eliminen del listado de Potenciales Beneficiarios, sin oportunidad de acceder al  subsidio de Vivienda "EL BOTALON"

     

    3.Acreditación del Núcleo Familiar,   prueba  de unión  marital  de hecho que puede ser una declaración judicial o notarial de la unión marital de hecho, o declaración por escrito dirigida al Alcalde del Municipio de Maní en la cual manifieste el postulante la unión marital de hecho por un término superior a dos (2) años conviviendo bajo el mismo techo como marido y mujer, esta declaración se entenderá hecha bajo la gravedad de juramento (art. 7 del Decreto 019 de 2012),  fotocopia  de la cédula  de ciudadanía  de los  mayores  de 18 años y registro civil de nacimiento de los demás  miembros  que conforman  el  hogar.

    4.  Declaración ante notario o presentar una declaración o afirmación por escrito dirigido al Alcalde del Municipio de Maní la cual se entenderá hecha bajo la gravedad de juramento (art. 7 del decreto 019 de 2012),  que acredite la condición de mujer u hombre  cabeza de hogar, cuando  fuere  del   caso.

    5.  Copia certificación municipal del puntaje SISBEN, expedido con máximo 30 días de anterioridad a la fecha de cierre de la presente convocatoria. Se aclara que el núcleo familiar postulante debe corresponder con el núcleo familiar que aparece en el Sisben y debe aparecer en estado validado).

    6. Documento legal que acredite la custodia o guarda del menor, en caso de no tener parentesco (hijo/hija), expedido por el juez de familia, la Comisaría de familia o el ICBF.

    7. Autorización para verificar  la  información  suministrada para la postulación del subsidio  y  aceptación para ser excluido  de manera automática del  sistema de postulación al subsidio en  caso de verificarse  que  la  información  aportada   no corresponda a la verdad.

    8. Certificado médico de la condición de discapacidad física o  mental o la certificación de la junta de invalidez, de alguno de los miembros del  núcleo  familiar que acredite la discapacidad  física o mental de alguno de los miembros del  hogar, cuando fuere el caso.

    9. Para los no nacidos en Maní, Casanare, presentar declaración juramentada (art. 7 del decreto 019 de 2012) indicando que reside en el Municipio de Maní por un período superior a cinco (5) años. Adicionalmente debe de ir acompañado por alguno de estos  documentos que prueben el tiempo  de  residencia en  el Municipio  de  Maní: certificado de  junta  de  acción comunal  o  certificados laborales o de estudio que prueben el tiempo de residencia en  el Municipio Maní – Casanare.

    10. Documento que acredite la condición de desplazado/desmovilizado/reinsertado/víctima del conflicto, según sea el caso.

    11. Fotocopia del certificado electoral del postulante y/o del cónyuge, de las más recientes elecciones, si los posee.

    12. Certificado original vigente de Catastro Nacional del postulante y del cónyuge, expedido como máximo con 30 días de anterioridad al cierre de la presente convocatoria. El Municipio realizará también el cruce de información con la base Catastral.

    PARÁGRAFO PRIMERO: Sólo se recibirán carpetas con la documentación completa. Se llevará un control de las carpetas registradas y quedarán bajo custodia en la Oficina Asesora de Planeación.

    PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de estar en condición de desplazado, manifestar la condición de estar inscrito en la base de datos del registro único de victimas RUV.

    Con  la presentación del  formulario  de  postulación se entenderá  que   el   hogar declara  bajo  la   gravedad  de  juramento    que  la   información    allí    contenida corresponde a la  verdad y autoriza verificar la  información  suministrada, y acepta su exclusión  de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse falsedad o fraude en la información o la documentación.

     Nota: Sólo se recibirán carpetas con la documentación completa.

     La documentación anteriormente relacionada se debe presentar únicamente en las instalaciones de la unidad de correspondencia del Municipio de Maní, ubicada en Calle 18 No. 3-80 Barrio Centro, desde el día 10 de Mayo de 2018 hasta el 30 de Mayo de 2018, en el horario de las 8:00 a.m. a 12 am. Y de 2:00 P.M a las 4:00 P.M. 

    CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA NORMATIVIDAD DEL PROYECTO​

    CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FORMULARIO​ DE ​INSCRIPCIÓN ​

    • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
    • Sirvo a mi País
    • Sí Virtual
    • Gobierno en línea
    • Colombia Compra Eficiente
    • No al Hurto de Celulares
    • Ventanilla única de Registro
    • SISBÉN
    • Hora legal en Colombia
    • MinTIC
    • Ejército Nacional de Colombia
    • Policía Nacional
    • Sistema para la informaciòn de la calidad
    • SIMIT
    • LEXBASE
    • Gobernación de Cundinamarca
    • 1cero1 S.A.S.
    • Bancolombia