Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Maní activó plan de choque contra enfermedades trasmitidas por vectores

​Profesionales de la salud mediante el Plan de intervenciones colectivas (PIC) realizan visitas a viviendas en el casco urbano, la jornada inició en el barrio el laguito, teniendo en cuenta los reportes de la secretaría de salud departamental, la cual indican que en esta zona es un foco de proliferación de mosquitos Aedes Ayipti, transmisores de enfermedades como Chikungunya, dengue y sika.

Las actividades pretenden concienciar a la comunidad en el lavado de los tanques, evitar estancamientos de agua en recipientes o llantas, y que hacer en caso de presentar síntomas característicos de estas enfermedades, la oficina de salud pública llevará un seguimiento a los hogares visitados con mayor presencia de criaderos y evitar nuevos casos.
!Activa tus super-poderes¡ y entre todos combatiremos el dengue, sika y chicungunya