Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía municipal responde a tiempo a las necesidades que requieren las instituciones educativas del municipio

El gobierno local “Todos liderando el cambio” llevó a cabo un proyecto que tuvo como objetivo la remodelación y mantenimiento de un bloque de 16 aulas en la I.E. Jesús Bernal Pinzón el cual se encontraba en condiciones no aptas para su funcionamiento, problemática que fue expuesta por docentes, estudiantes y padres de familia.

Según directivas de la institución, manifestaron que el bloque afectado presentaba problemas en el techo del tercer y segundo piso con riesgo de colapso por filtraciones de aguas lluvias, los pisos de las aulas y pasillos se encontraban en mal estado por lo cual fue necesario el cierre del bloque.

Administración municipal actuó con prontitud

“Se realizó adecuación de este bloque compuesto por 16 salones de manera eficiente por parte de la secretaría de obras, con este mantenimiento se verán beneficiados 1.800  estudiantes que reciben sus clases en este lugar,  el proyecto de restauración se enfocó en la impermeabilización de toda la placa superior de la estructura, se realizó un cambio completo de todo el cielo raso de las aulas y pasillos, se cambiaron los pisos del segundo y tercer piso, y se realizaron arreglos generales como pintura, arreglos del agua e inclusive arreglos urbanísticos, la adecuación del bloque tuvo un costo de 183 millones de pesos,  recursos que recibió      el municipio por concepto de Transportes de Hidrocarburos (ITH), con este proyecto  se generaron 10 empleos directos y 25 empleos indirectos, generando progreso y desarrollo al municipio” Dijo Rolfer Mariño Secretario de obras públicas y transporte municipal.

Cabe resaltar que la secretaría de obras cumplió con el tiempo pactado para no afectar el calendario académico 2019, garantizando que los estudiantes retomaran sus clases en un ambiente apto para su aprendizaje. Mario Alexander Mesa, estudiante del grado 11 de la institución manifestó; “Es bueno esta adecuación porque nos brinda comodidad y no corremos el riesgo de que por la humedad la estructura colapse encima de nosotros, generando un mejor ambiente entre estudiantes y docentes”

Hablan los docentes

“Así como nosotros notificamos a la comunidad de la problemática a través de las redes sociales, también tenemos la responsabilidad de notificar a los padres de familia y a la comunidad Maniceña que la reconstrucción del edificio se dio en hora buena, dentro de los términos pactados, todo el edifico está totalmente terminado, es un cambio significativo pues el edificio quedo muy bonito, cabe resaltar que la Administración actuó con la prontitud, el señor alcalde siempre estuvo pendiente de la situación, nos contribuyó con los recursos que se requerían” puntualizó Javier Mendoza Castillo docente del área de ciencias sociales y economía política de la I.E. J.B.P

De esta forma la Administración Municipal demuestra su compromiso con la educación no solo con el mantenimiento a esta estructura sino también con la iluminación de la cancha de futbol y el cambio de uno de los quioscos al interior de la institución.