Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Maní ganó el reto nacional de seguridad vial

Alcaldía de Maní ganó el reto nacional de seguridad vial

​​

El propósito del certamen fue reconocer a los entes territoriales que registraron la mayor disminución de víctimas fatales con el objetivo de salvar el mayor número de vidas en sus territorios. Así mismo fueron exaltadas las mejores campañas de comunicación que acompañaron las estrategias de prevención y reducción de fatalidades.

Con la campaña En Manì #TeQueremosVivo(a), respetemos las normas de tránsito,  el municipio de la bandola le ganó a los municipios de Policarpa y Chachaguì en el departamento de Nariño en la categoría 2 (habitantes de 10.001 a 20.000 mil)

“La campaña tiene dos personajes en forma de caricatura llamados Vivo y Viva con los cuales se busca llegar a la población juvenil con un lenguaje sencillo y coloquial, además se personificaron los dos superhéroes con jóvenes Maniceños deportistas de ciclismo de ruta, a ellos se les hizo entrega de un uniforme con los colores de la campaña,” afirmó Rodrigo Garavito Amariles, Secretario de Gobierno y participación comunitaria.

Los jóvenes Maniceños que fueron escogidos para ser la imagen de la campaña son Camila Proaños y Yerson Guerrero, deportistas de ciclismo de ruta que pertenecen a la escuela municipal Los alcaravanes.

El evento de premiación se desarrolló en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes con la presencia del Ministro German Cardona, Alejandro Maya Martínez, director de la ANSV y Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder.

“Con esta campaña y el convenio hecho con la Gobernación de Casanare hemos logrado reducir los accidentes en el municipio en un 90%, por eso seguiremos trabajando por educar y culturizar a la población Maniceña en el respeto de las normas de tránsito”, dijo el alcalde Tony Ávila en el evento que se realizó en la ciudad de Bogotá.​