Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Madres Líderes de Más Familias en Acción Recibieron Capacitación

Entrega de Kits a Madres Líderes

Madres Líderes de Más Familias en Acción Recibieron Capacitación

16 madres líderes del municipio de Maní participaron de la socialización de los ajustes al Manual Operativo y de los lineamientos de bienestar familiar comunitario del programa Más Familias en Acción

La capacitación estuvo a cargo del Director de Transferencias Monetarias Condicionadas GT Regional Casanare, doctor Omar Coa Gerónimo, con el acompañamiento el enlace municipal del programa, Maribel Riveros y Yolanda Cuniche.  Las asistentes recibieron kit por parte de Prosperidad Social.

Dentro de los ajustes al Manual Operativo vale destacar que:

Se suspende las inscripciones para población en condición de desplazamiento.

Se homologa el proceso de inscripción para los diferentes tipos de población (desplazados, red unidos, sisbén, indígenas). Las inscripciones se realizarán de forma periódica, según las fechas establecidas por prosperidad social.

Se modificó la edad de los NN en salud. Anteriormente recibían el incentivo hasta los 7 años y ahora con el nuevo ajuste recibirán hasta los 6 años, este nuevo cambio empezara a regir en el mes de abril 2017.

Los titulares que aparecen por modalidad de giro y no cobren 4 pagos serán suspendidos y si vuelven a repetir en 3 periodos la familia será retirada del programa Mas Familias en Acción.