Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS DE LA PRIMERA INFANCIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN EL MUNICIPIO DE MANÍ.

El gobierno local “Todos liderando el cambio” rinde cuentas claras de todo el proceso de gestión e inversión, en que se avanzó, que se logró durante este cuatrienio con respecto a las problemáticas que acotejan a este grupo poblacional y que recomendaciones se le pueden brindar a la siguiente administración.

Fue en el auditorio de la casa de la cultura donde se dio cita a esta gran rendición pública de cuentas la cual fue expuesta por los profesionales de las distintas dependencias correspondientes, que fueron Salud pública, comisaria de familia, secretaría de desarrollo social, secretaría de gobierno y participación comunitario y la oficina asesora de planeación. Se contó con la presencia del señor Alcalde Tony Ávila Hernández, La gestora social Luz Amparo Ariza y los secretarios de despacho con sus profesionales de apoyo, este espacio es creado para que el gobierno local brinde datos e información precisa sobre la gestión e inversión que se ha realizado para este grupo de habitantes y las metas cumplidas que fueron plasmadas en el plan de desarrollo “Todos liderando el cambio” 2016-2019, además de ello se les entrego una cartilla con toda la información detallada.
Afirmo Viviana López Valderrama Líder del equipo técnico territorial de rendición de cuentas “ Todos los programas y campañas que se han implementado han ayudado considerablemente a mitigar factores de riegos asociados con vulneración en derechos a la salud, abuso sexual, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias sicoactivas, además de ello se ha garantizado mayor accesibilidad a la educación y que los derechos de los niños maniceños se cumplan a cabalidad dentro de las posibilidades y responsabilidades que tiene la administración municipal”.

Por ello que se habló de la importancia y éxito que se obtuvo con las distintas campañas que se ejecutaron en pro de mejorar la seguridad y condiciones de vida de este importante grupo poblacional, entre las que encontramos la campaña “En maní te queremos viv@, respeta las normas de tránsito” la cual fue ganadora de un premio como mejor campaña del reto nacional por la seguridad vial otorgado por la agencia nacional de seguridad vial, el ministerio de transporte y Colombia líder, reduciendo significativamente los siniestros en la vías, también se encuentra la campaña “No temas yo te escucho” la cual genero un gran impacto en la comunidad de maní al brindar espacio aptos para un buena comunicación sobre distintas problemáticas por las que atravesaban muchos habitantes, brindándoles una solución y esperanza de vida, es así como el gobierno local sigue desarrollando estas campañas acompañadas de programas destacados como el plan integral de intervenciones colectivas (PIC), charlas y capacitaciones que buscan disminuir los índices negativos que acomplejan a la comunidad maniceña en los diferentes entornos de la misma.

Cabe resaltar que el gobierno local siempre ha apoyado y acompañado a los niños(a), adolescentes y jóvenes que nos representan tanto deportiva como culturalmente en los diferentes rincones del país e internacionalmente, con significativas inversiones en pro de brindar una mano amiga a estos jóvenes promesas del municipio teniendo como eje principal la importancia que tienen estas nuevas generaciones en la construcción de un mejor mañana.