Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cacao, Plátano y arboles maderables para 200 familias del campo

Cacao, Plátano y arboles maderables para 200 familias del campo

El mandatario local quiere implementar en el municipio un sistema agroforestal integrado por cultivos de cacao, plátano y maderables, proyecto que se beneficiará 200 familias del sector rural.

Necesitamos proyectar el municipio como despensa agrícola, lo tenemos en nuestro plan de desarrollo y seguiremos sumando esfuerzos para fortalecer esta línea estratégica del municipio,dijo el mandatario local en la socialización que se desarrolló en el auditorio de la casa de la cultura.

¿Como se hará?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico Sostenible (SADES) será la encargada de direccionar y hacer el acompañamiento a los beneficiarios. El proyecto contempla además acompañamiento técnico durante 5 meses, estudio de suelo, entrega de herramientas, kits de seguridad industrial y kits para las buenas prácticas agrícolas.

Vamos e entregar semillas certificadas por el ICA para garantizar altos estándares de productividad y calidad en el desarrollo de este proyecto; afirmó Angel Quibay jefe de la SADES.

El proyecto tiene una inversión de 2 mil millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través de la OEI Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Agricultura y desarrollo rural, los beneficiarios tendrán que hacer su aporte en mano de obra, y terreno disponible para cultivar, se tiene proyectado iniciar con dicho proyecto en el mes agosto.