ALCALDÍA DE MANÍ
    Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mesas de participacion de victimas

Mesas de participacion de victimas

La Unidad para la Victimas, la Defensoría del Pueblo a través de la Administración Municipal Todos Liderando el Cambio, Informan que hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la convocatoria para que se inscriban las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas, interesadas en integrar las mesas de participación de víctimas.

Las organizaciones registradas deberán actualizar los datos de contacto y la información contenida en el registro ante Personería Municipal. Es importante resaltar la participación de las organizaciones para fortalecer las mesas de víctimas, con el fin de dar continuidad a la incidencia en las políticas públicas y garantizar la reparación integral.

La convocatoria está abierta para que participen víctimas por:

• Delitos contra la vida y la libertad (homicidios, masacres, secuestros, desaparición forzada).
    • Integridad Física (Lesiones personales)
    • Violencia Sexual
    • Desplazamiento Forzado
    • Minas Antipersonal, Municiones sin explotar y Artefactos Explosivos Improvisados.
    • LGBTI
    •  Mujer
    • Jóvenes (entre 18-28 años)
    • Adulto mayor (más de 60 años)