Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LA SECRETARÍA DE HACIENDA SE MODERNIZA PARA REALIZAR PROCESOS DE PRESENTACIÓN Y PAGO DE IMPUESTOS

​Se implementa nuevo método de presentación y pago del impuesto de industria y comercio (ica),  a través de un portal web los contribuyentes podrán diligenciar y subir toda la información correspondiente a su declaración.
La secretaria de hacienda Ana Deida Cachay Rodriguez, junto a su equipo de trabajo ha puesto en marcha un proyecto que se basa en la implementar un aplicativo web, que permitirá a los contribuyentes del municipio de Maní Casanare realizar sus trámites en cuanto a presentación del impuesto de industria y comercio (ica), generando así en los usuarios una serie de beneficios, como el ahorro de tiempo y dinero a la hora de realizar dichos tramites, el propósito  de la secretaria de hacienda es evitar tramites incensarios, por lo tanto ahora los contribuyentes ya no tendrán que desplazarse hasta la oficina de hacienda, sino que podrá diligenciar y presentar desde su trabajo u hogar sus documentos y declaraciones a través del portal web, impuestosmani.com.co
“Este aplicativo web surge principalmente de las necesidades expuestas por los contribuyentes que repetidamente llamaron a la oficina de hacienda preguntando si existía otro medio de presentación del (ica) sin tener que ir personalmente a la Secretaría de hacienda”, dijo Ana Deida Cachay, Secretaria de hacienda.
La Administración municipal viene trabajando  desde hace 5 meses en la elaboración de este aplicativo web, cabe resaltar que este será totalmente gratis para los contribuyentes, con esta nueva herramienta se verán beneficiados alrededor de unos 2.000 contribuyentes registrados en la base de datos de contribuyentes.
En este portal web podrá realizar la presentación de la declaración bimestral o anual, y presentar la información exógena, se requiere que las personas o empresas que declaran anualmente, este mismo año lo realicen desde el aplicativo y de igual manera con los que declaran cada bimestre.
Este tipo de aplicativos permitirá a los usuarios realizar trámites de manera fácil, rápida y segura tanto para el contribuyente como para el funcionario a cargo de su vigilancia, es por esto que el gobierno local ha puesto a disposición de los contribuyentes un vídeo explicativo de la herramienta para el cargue correcto de su información.
Aprenda a usar el aplicativo  el siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=dSf52avNIBQ.