Cel: 312 4669596 Hacienda / Cel: 3107673630 Gobierno
Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PLAN DE DIGITALIZACIÓN Mipyme

PLAN DE DIGITALIZACIÓN Mipyme

Empresas de Maní podrán beneficiarse del Plan de Digitalización Mipyme

La Alcaldía de Maní se une al Plan que está liderado por la dirección de desarrollo económico de la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos e impulsado en Colombia por el Ministerio TIC. El lanzamiento, ocurrido el pasado mes de Abril del presente año, ha sido el noveno en Latinoamérica, al que le siguen Ecuador y otros países del hemisferio, permite a las Mipymes crear una página web gratuita e inteligente diseñada para obtener un buen posicionamiento en internet y convertir visitantes en clientes.

La premisa es sencilla; cada vez hay más personas que acuden a Google para empezar o terminar un proceso de compra que se ha convertido en eminentemente digital - si bien hasta mediados de la década anterior las búsquedas se limitaban en su mayoría a buscar información sobre establecimientos a los que visitar posteriormente, en la presente década y especialmente recientemente a causa de la pandemia, el incremento de las transacciones económicas que suceden en internet se han incrementado en más de un 150%.

El hábito se prevé que se mantenga eminentemente en internet más allá de los efectos e impacto que el COVID está teniendo en el modo en el que se consume, tanto productos diarios como aquellos menos elementales. En cualquier caso, la digitalización ha pasado de ser un elemento importante para crecer como uno imprescindible para que la empresa se mantenga.

El Plan pone a disposición de las micro y pequeñas empresas una tecnología que les permite acceder al mundo de internet en general y a tener un sitio web en particular y poder hacerlo en unos minutos - como media, 15.

Los elementos que la página web tiene para tener un buen posicionamiento son además del certificado de seguridad SSL que de forma gratuita tienen todas las empresas al unirse, un diseño probado científicamente que facilita la navegación del usuario, haciendo que éste se mantenga en la página web e interactúa en ella, otro de los factores que los buscadores de internet usan para el posicionamiento en internet.

Para crear la página web, el empresario tiene que seguir unos pasos muy sencillos e intuitivos que le llevan a crear una página web con el estilo por defecto de 'single-page-application' - la empresa, puede entonces ir un nivel más allá y crear varias páginas web por cada uno de sus productos, lo que a su vez incrementa sus posibilidad de tener un mejor posicionamiento en internet.

Las empresas que no tengan un logo corporativo pueden crearlo de manera instantánea con tan sólo dos clics y de igual manera pueden ir rellenando y completando toda la información que no hayan completado en el momento de la creación, como puede ser por ejemplo un video corporativo o imágenes customizadas y personalizadas para poner arriba de la página web.

Las capacitaciones, realizadas en conjunción con más de 50 entidades del país, tienen como objetivo poder hacer que la empresa avance en su desarrollo digital y pueda usar de igual modo las herramientas que están presentes en Kolau, aliado estratégico del Plan y la plataforma a través de la cual se implementa el Plan de Digitalización de Mipymes.

El Plan, está abierto a todas las empresas, independientemente del rubro en que se encuentren y de igual modo tampoco se requiere que las empresas cuenten con su regularización o formalización como tales.

El éxito del Plan, con más de 70.000 micro y pequeñas empresas unidas hasta el momento, 20.000 de ellas en Colombia radica en su accesibilidad y utilidad - el proceso es muy sencillo de seguir y funciona, las empresas reciben visitantes y logran convertirlos en clientes.