Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde presentó modelo de planeación estratégica ante el Banco Mundial

Alcalde presentó modelo de planeación estratégica ante el Banco Mundial

​Luego de que en el 2017 el departamento nacional de Planeación DNP analizará las mejores estrategias de planeación territorial, el municipio fue destacado por tener un modelo exitoso de planeación y seguimiento a políticas públicas, así lo determinó Carlos Araujo asesor territorial del DNP para los departamentos de Arauca y Casanare quien realiza acompañamiento en el proceso al municipio.

¿Qué es el SIISPLAN?​
    Es un sistema integrado de  seguimiento al plan de desarrollo, el cual fue implementado en la administración de Adriana Camacho y que hoy el mandatario de los Maniceños Tony Ávila Hernández decidió dar continuidad y mejorar dicho software, lo novedoso del este sistema es que los registros no se realizan en tablas de Excel sino en la Nube, de esta forma cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede consultar el estado de avance de las metas del plan de desarrollo.

El pasado 24 de julio el mandatario junto a sus colaboradores de la Oficina Asesora de Planeación presentó en la ciudad de Bogotá el SIISPLAN ante funcionarios del Banco Mundial quienes analizaron dicho modelo que podría ser replicado en otros lugares del mundo. "Hemos querido dar continuidad a procesos que se han venido adelantando en ocasiones anteriores y hemos hecho inversión en este software para obtener un modelo que me permita ver en tiempo real el estado de avance de mi plan de gobierno dijo Ávila Hernández.​​