Cel: 312 4669596 Hacienda / Cel: 3178486769 Gobierno

ZONA URBANA DIGITAL

Por medio de la presente, informamos formalmente el inicio de operación de la Zona Digital Urbana en el municipio, proyecto del Ministerio de las Telecomunicaciones, operado por  UT TICEnergi, con la cual se pretende proporcionar el servicio de internet gratuito a la comunidad.

En virtud de los compromisos establecidos bajo el Contrato No. 0000854, firmado entre UT Ticenergi y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), para la ejecución del proyecto denominado “Promoción Urbana de las TIC a través de Zonas Digitales Urbanas (ZDU)”, se establece como orientación la planeación, instalación, operación, administración, mantenimiento y promoción de la infraestructura necesaria, para la prestación del servicio de acceso a internet gratuito a la comunidad (transeúntes, estudiantes y el público general) a través de redes inalámbricas con tecnología Wi-Fi cualquier dispositivo de usuario habilitado podrá conectarse a dichas redes en sitios de alta afluencia de la población. Previamente, y con la autorización del representante del municipio se instaló la Zona Digital Urbana en el sitio acordado, la ZDU cuenta con una pieza de señalización (Tótem), la cual servirá para hacer difusión entre los habitantes del municipio.

Por lo anterior, es necesario dar a conocer que, a partir del 6 de junio de 2020, se inició la operación de la zona Digital Urbana en el municipio, proyecto tendrá una duración de 40 meses que se contarán desde el inicio del servicio de internet gratuito. A continuación, se relaciona la ubicación de las ZDU para el municipio.

Para acceder a la Zona Digital es necesario realizar una serie de pasos que garantizarán la conexión oportuna, a continuación, se dará un ejemplo.

1. En tu teléfono o computador ingresa a la configuración de WiFi.

2. Busca la red del municipio (ZDU_nombre del municipio).

3. Clic sobre el nombre de la red.

4. Cuando te conectes, te abrirá la página web del proyecto y te aparecerá un formulario con         preguntas  básicas que deberás diligenciar. Lo haces y luego presionas enviar.

5. Luego te aparecerá un video, cuando este termine la reproducción se habilitará el botón de      navegar.

6. Haz clic en el botón y conéctate con todos.

Con el inicio de las Zonas digitales, se espera impactar la comunidad en general logrando que los ciudadanos se acerquen a la tecnología, para lo cual en los próximos meses se realizaran procesos de capacitación y difusión frente al uso oportuno y adecuado del internet. De ante mano, UT Ticenergi en su esfuerzo por cumplir a satisfacción las necesidades de la solución “Promoción Urbana de las TIC a través de Zonas Digitales Urbanas”, agradece las disposiciones de la entidad en la puesta en marcha e implementación de este servicio que llegara a toda la comunidad.​