La Biblioteca Pública Municipal de Maní, con el respaldo del Ministerio de las Culturas y la Alcaldía de Maní a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, lanza oficialmente el proyecto “Maní está firme con la lectura”, una estrategia que busca acercar la lectura y el conocimiento a todos los rincones del municipio.
Este proyecto promueve espacios de animación y promoción lectora, al tiempo que visibiliza el valioso trabajo de escritores, portadores de tradición y sabedores locales, fortaleciendo la identidad cultural del territorio.
Las actividades se desplegarán en diversos sectores del municipio, incluyendo los barrios El Carmen, El Progreso, Guadalupe, Libertadores, Centro y San Antonio; así como en las veredas Santa Helena del Cusiva, Chavinave y San Joaquín de Garibay. También se llegará a instituciones como Travesuras y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional y local por garantizar el acceso a la lectura como un derecho cultural.